PROYECTO CONTRA EL BULLYING
Redactora: Nazaret González Durán.
Los alumnos de 3º de PMAR del instituto decidimos participar en un proyecto que consistía en grabar un vídeo de 1 minuto para concienciar acerca del bullying (acoso escolar).
Los alumnos de la clase de 3º de PMAR del instituto realizamos un vídeo (Sketch) acerca del bullying (acoso escolar) para un proyecto que realizaba la ONCE.
Para nosotros lo más importante no era ganar el concurso por los premios sino para poder compartir el vídeo y así expandir el mensaje, concienciar sobre el caso y poder ayudar a otras personas que estén sufriendo bullying, que sepan que no están solos y que todo acaba.
FICHA TÉCNICA:
Dirección y cámara: Rafael Sánchez.
Actores (por orden de aparición):FRASES BONITAS PARA COLOCAR EN LA CABECERA DE CADA PÁGINA
Acosada: Nazaret González.
Acosadores (por orden de aparición): José Antonio Álvarez, Juan Antonio Cid, Francisco Galván y José Luis Marín.
Espectador Activo: José Antonio López.
Espectador Pasivo: Javier Martínez.
Voz en Off: Nazaret González.
¿POR QUÉ HAY MÁS CHICAS QUE CHICOS EN BACHILLERATO?
Juan Antonio Cid Agudo José Antonio López Jimeno José Luis Marin Rodriguez
Nazaret González Durán José Antonio Álvarez Pérez Francisco Abel Galván Guerrero
Hemos descubierto que hay más chicas en bachillerato que chicos y hemos hecho una investigación para saber por qué estudian más horas, les gusta venir más al instituto, les va mejor y tienen más interés por ir a bachillerato.
Los chicos de 3º de PMAR han ido clase por clase han sacado a 4 alumnos al azar y les han hecho unas preguntas relacionadas con el tiempo que estudian al día, si les gusta el instituto, cuántas asignaturas les quedaron el año pasado, si han ido bien el curso anterior, qué quieren ser de mayor y si querían hacer bachillerato
Nuestra hipótesis es que los chicos abandonan más los estudios que las chicas porque no les gustan los estudios
CONCLUSIONES:
Los chicos suelen estudiar menos que las chicas
A las chicas les suele gustar más el instituto
A los chicos les suelen quedar más materias pendientes que a las chicas
A las chicas les salió ir mejor en cursos anteriores que a los chicos.
Los chicos quieren ser policías o trabajar en campos, las chicas suelen querer ser veterinarias o estudiar medicina
Y hay más chicas que quieren hacer bachillerato que chicos
Por lo tanto la hipótesis es cierta.
Los chicos suelen estudiar de media 1’30 horas y las chicas 1’50 horas.
A 17 chicos no les gusta el instituto y a 3 sí, de chicas a 14 no les gusta y a 6 sí.
De media a las chicas les quedaron 2’8 asignaturas y a las chicas una media de 0’85 asignaturas.
De chicos a 7 no les fué bien en cursos anteriores y a 13 sí, de chicas a 4 no les fué bien y a 16 sí.
9 chicos NO quieren hacer bachillerato y 11 sí, de chicas 3 NO quieren y 17 sí.
Elaborado por: Nazaret González Durán
La clase de 3º de PMAR ha realizado una campaña para mejorar la salud de los alumnos de nuestro instituto.
Nuestro objetivo es concienciar a los alumnos del centro para que hagan lo correcto enseñando 12 hábitos saludables que son fáciles de conseguir:
Además vamos a repartir folletos por clase con los 12 consejos.
CAMPAÑA SOBRE HÁBITOS SALUDABLES.
Elaborado por: Nazaret González Durán
La clase de 3º de PMAR ha realizado una campaña para mejorar la salud de los alumnos de nuestro instituto.
Nuestro objetivo es concienciar a los alumnos del centro para que hagan lo correcto enseñando 12 hábitos saludables que son fáciles de conseguir:
- Mantener una buena higiene corporal.
- No comer bollería industrial.
- Reducir los fritos en la dieta.
- Comer una dieta variada.
- Evitar la comida basura.
- Dormir al menos 8 horas.
- Venir al instituto andando o en bici a ser posible.
- Hacer ejercicio todos los días.
- Cuidar el peso.
- Lavarse los dientes después de cada comida.
- Usar el preservativo en las relaciones sexuales.
- No a las drogas.
Para ello vamos a elaborar 12 carteles diferentes, uno por cada hábito, que ponemos en el pasillo.
Además vamos a repartir folletos por clase con los 12 consejos.
Los carteles han sido producidos en genial.ly
ESTUDIO SOBRE LAS HORAS DE TRABAJO EN FREGENAL DE LA SIERRA
Con todo esto observo que la mayoría de las personas entrevistadas trabajan 8 horas que es la jornada laboral en España.
Hay mucha diferencia entre unas personas y otras.Por lo que se ve hay bastante gente desempleada y otras personas que trabajan la mayor parte del día, como puede ser observado en el recorrido que es 17.
ESTUDIO SOBRE LAS HORAS DE TRABAJO EN FREGENAL DE LA SIERRA
Elaborado por Katya
Aldaya Stepanova (1º ESO A)
He
realizado en Mayo del 2017 un estudio sobre las horas diarias de
trabajo de las personas (hombres y mujeres) entre 18 y 65 años de
Fregenal de la Sierra, de 5.000 habitantes que hay aproximadamente se
han recogido 60 datos. Para que la estadística sea más fiable he
hecho la encuesta en distintos barrios y distintas calles de Fregenal
de la Sierra.
Debajo
podemos ver una tabla con las horas trabajadas por día y en la
frecuencia se indica el número de personas así como el diagrama de
barras correspondiente.
horas
|
frecuencia
|
Porcentaje
|
0
|
7
|
11.67%
|
2
|
2
|
3.33%
|
3
|
1
|
1.67%
|
5
|
4
|
6.67%
|
6
|
5
|
8.33%
|
7
|
4
|
6.67%
|
8
|
20
|
33.33%
|
9
|
6
|
10.00%
|
10
|
4
|
6.67%
|
11
|
1
|
1.67%
|
12
|
2
|
3.33%
|
14
|
2
|
3.33%
|
16
|
1
|
1.67%
|
17
|
1
|
1.67%
|
Total
|
60
|
Con todo esto observo que la mayoría de las personas entrevistadas trabajan 8 horas que es la jornada laboral en España.
Hay mucha diferencia entre unas personas y otras.Por lo que se ve hay bastante gente desempleada y otras personas que trabajan la mayor parte del día, como puede ser observado en el recorrido que es 17.
ELABORAMOS CALIGRAMAS Y MARCAPÁGINAS.
Elaborado por Mª Remedios Chamorro y Carmen Cerrada.
La elaboración de los caligramas y del marcapáginas ha servido para que aprendamos algo nuevo y a valorar la poesía y lo importante que es leer.
Los alumnos de Primero ESO hemos elaborado por grupos un caligrama a partir de una poesía.
Os preguntaréis qué es un caligrama…
Pues un caligrama, es un poema o poesía cuyo propósito es formar una figura acerca de la que trata el poema, de tal manera que crea una especie de imagen visual.
Ha sido una experiencia que ha resultado ser agradable porque haciéndolo hemos aprendido nuevas poesías y hemos aprendido a trabajar en grupo, haciendo cada uno una parte del trabajo.
También hemos realizado un trabajo individual que consistía en hacer un marcapáginas donde tenía que aparecer un monstruo y una frase que si estaba relacionada con la lectura, mucho mejor.
La experiencia ha resultado divertida porque hemos pensado en nuestros monstruos favoritos, los hemos podido pintar a nuestra manera y hemos escrito una frase que se relacionase con ellos.
Aquí tenéis una muestra de todos nuestros trabajos. Esperamos que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario